Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

Americanos que no nos olvidan

Cuarto Poder, 01-04-2011 | 3 abril 2011

Este vídeo se rodó hace un par de años, con motivo de una gran exposición sobre los luchadores antifascistas que se organizó en Nueva York

VIERNES, 1 DE ABRIL DE 2011

Tesoros en los archivos de la Lincoln. / Anna Grau

¿He dicho ya que últimamente me intereso por los 2.800 voluntarios norteamericanos que combatieron en nuestra guerra civil? ¿Que estoy echando horas en los archivos de la Brigada Abraham Lincoln, y que ya os contaré?

De momento tengo que procesar un montón de información…y de emociones. No es fácil, por ejemplo, no dar la nota (llorar) cuando de repente abres una carpeta y te tropiezas con las condecoraciones de un brigadista, y con la bandera republicana que el hombre se trajo a su casa y guardó como oro en paño a lo largo de los años…

Con motivo del primero de abril, aniversario del final de la guerra, James Fernández de la Universidad de Nueva York, una de las personas que más saben de los Lincolns, me manda este vídeo. Se rodó hace un par de años, con motivo de una gran exposición sobre los luchadores antifascistas que se organizó en el Museo de la Ciudad de Nueva York. Evidentemente el vídeo no ha perdido ni un ápice su vigencia, ni está previsto que la pierda en mucho tiempo.

Aquí lo teneis, a palo seco. Contra mi costumbre, no tengo nada que añadir.

La guerra ha terminado

http://www.youtube.com/watch?v=hhbIGJEgicY&feature=player_embedded

http://www.cuartopoder.es/lagatasobreelteclado/americanos-que-no-nos-olvidan/958