Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Andalucía: IU acusa a la Junta de ´parchear´ la Ley de Memoria Histórica

Laopinióndemalaga.es, | 14 abril 2011

Acusa al Gobierno andaluz de hacer actuaciones «de parche» que solo cubren parcialmente los asuntos relativos a esta materia

 

EFE El grupo parlamentario de IU ha expresado hoy su descontento con la aplicación que la Junta de Andalucía está realizando de la Ley de Memoria Histórica en esta comunidad ya que le acusa de hacer actuaciones «de parche» que solo cubren parcialmente los asuntos relativos a esta materia.

Así lo ha declarado a Efe el diputado andaluz de IU José Antonio Castro, quién además ha exigido al grupo socialista que manifieste de forma clara su posición acerca de la necesidad de que Andalucía cuente con una ley propia.

«Presentan de vez en cuando en el Parlamento proposiciones no de ley que no abordan de manera integral en nuestra comunidad la recuperación de Memoria Histórica» ha manifestado el diputado de IU.

Según Castro, IU quiere que la comunidad andaluza cuente con su propia Ley de Memoria Histórica, que asegure una política en torno a este asunto, ya que «lo demás es parchear y aprovecharse electoralmente de una situación muy sensible que afecta a miles de andaluces».

Estas declaraciones las ha realizado con motivo de la presentación esta tarde del proyecto de ley que IU presenta en el Parlamento andaluz sobre la recuperación de la Memoria Democrática en Andalucía, donde se someterá a debate.

Un proyecto de ley que apuesta por protocolizar de manera científica, mediante un equipo de forenses, historiadores y antropólogos, la localización e identificación de personas, retirar los símbolos de exaltación franquista y crear un órgano que coordine el desarrollo de todas las iniciativas recogidas en esta iniciativa.

http://www.laopiniondemalaga.es/andalucia/2011/04/13/acusa-junta-parchear-memoria-historica/415449.html?utm_source=rss