Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El Museo Militar de A Coruña no albergará conferencia del general Blas Piñar

ABC.es, 08-04-2011 | 10 abril 2011

La Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica  lo había denunciado

Madrid, 8 abr (EFE).- El Museo Militar de A Coruña no albergará finalmente una conferencia del general de brigada en la reserva Blas Piñar Gutiérrez al no contar con la autorización preceptiva para ello, han informado a Efe fuentes militares.

La Comisión por la Recuperación de la Memoria Histórica había denunciado hoy que el general jefe de la Fuerza Logística Operativa y el Coronel Director del Museo Militar de A Coruña han difundido una invitación a ese acto, previsto para el 14 de abril, con el logotipo oficial del Ministerio de Defensa.

Asimismo, ha recordado que Piñar Gutiérrez fue uno de los promotores del llamado «Manifiesto de los 100», que defendió a militares implicados en la intentona golpista del 23-F, y que desde hacer tiempo imparte conferencias organizadas por colectivos de extrema derecha.

Las fuentes militares consultadas por Efe han señalado que no se ha seguido el procedimiento preceptivo para conseguir la autorización que permita la celebración de ese acto y, por tanto, el Museo Militar no acogerá esa conferencia. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=775235