Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Ibiza: Premios para la memoria

Diariodeibiza.es, | 18 abril 2011

Cinco personas fueron premiadas ayer por el Fòrum per la Memòria por su contribución al recuerdo de la República o la investigación de los exiliados

 

Cinco personas de Ibiza fueron premiadas ayer por el Fòrum per la Memòria por su contribución al recuerdo de la II República o la investigación de los exiliados.

Los galardonados fueron Catalina Ferrer y Lidia Gómez, como fundadoras del propio Fòrum; Fernando Bertazioli, por su trayectoria de defensa de la República y como presidente honorario de la misma entidad; el periodista y escritor Xicu Lluy, por sus trabajos sobre los exiliados republicanos, y el poeta Jean Serra como colaborador de las investigaciones que se llevan a cabo sobre este tema.

Todos ellos recibieron una carpeta con grabados alusivos a la II República, obra del artista David Aguilera. Xicu Lluy dedicó el galardón a su abuelo y a su tío. El primero estuvo internado en el campo de concentración de Formentera y el segundo, en uno nazi. Anteriormente, habían sido premiados en Formentera Joan Colomar y Joaquín Francesc. | J. Ll. F.

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/04/18/premios-memoria/476474.html