Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Las II Jornadas de Memoria Histórica se aplazarán hasta junio, según el equipo de gobierno puertollanense

Oretania, 7 de abril de 2011 | 8 abril 2011

IU: “Cientos de pueblos y ciudades de España realizan actividades sobre la memoria histórica, sin problemas”

Redacción · El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puertollano aclara que las II Jornadas de Memoria Histórica “sólo se han aplazado y que se celebrarán a lo largo del próximo mes de junio, una vez hayan transcurrido las elecciones municipales del 22 de mayo”, respondiendo así al comunicado de IU sobre esta cuestión.

El aplazamiento de las Jornadas “se debe a las exigencias de la nueva ley electoral, muy estricta con los actos programados en la precampaña, y evitar así cualquier posibilidad de recurso ante la Junta Electoral central”, comentan en un comunicado.

“Es así de sencillo, en contra de cualquier teoría conspiranoica de IU, que quiere ver fantasmas y oscuras razones donde sólo hay una decisión tranquila, seria y responsable de respeto a la nueva ley electoral que entró en vigor el pasado 29 de marzo y que regula la actividad de los partidos políticos e instituciones durante el período de precampaña y campaña”, explican.

Por tanto, hemos de dejar claro que las Jornadas de Memoria Histórica se llevarán a cabo con total normalidad y únicamente se han aplazado unas semanas. Así se ha decidido “por responsabilidad y por respeto a la ley, sea o no de nuestro agrado. Tal vez, una decisión tan sencilla y transparente como ésta choque con el concepto estalinista de la democracia que pueda tener Florentino López, que le permite hacer lo que quiera y cuando quiera sin respeto a la normativa legal. Por desgracia, y aunque sea en un asunto tan claro, el portavoz de IU parece actuar una vez más al margen de las reglas de juego democráticas y de cualquier sentido de responsabilidad institucional” finalizan.

En relación al comunicado de IU sobre la no celebración de las II Jornadas de Memoria Histórica, el equipo de gobierno quiere aclarar que éstas sólo se han aplazado y que se celebrarán a lo largo del próximo mes de junio, una vez hayan transcurrido las elecciones municipales del 22 de mayo.

Pero en este sentido, IU responde de esta forma: “Cientos de pueblos y ciudades de España realizan actividades sobre la memoria histórica en torno al 80 aniversario de la proclamación de la II República, sin problemas con las respectivas Juntas Electorales de Zona. ¡Búsquense otra excusa!”

http://www.oretania.es/las-ii-jornadas-de-memoria-historica-se-aplazaran-hasta-junio-segun-el-equipo-de-gobierno-puertollanense/