Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Noreña (Asturias) celebra las III Jornadas de la Memoria Histórica

El Comercio, 10.04.11 | 10 abril 2011

Casa de Cultura Severo Ochoa, de Noreña, 11 y 13 de abril

L. I. A. | NOREÑA.

El salón de actos de la Casa de Cultura Severo Ochoa, de Noreña, acogerá mañana, a las ocho de la tarde, el inicio de las III Jornadas de la Memoria Histórica que comenzarán con una videoconferencia con Josefina Cuesta, catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Salamanca y codirectora de Jornadas de Memoria de Mujer del Centro Documental de Memoria Histórica, dependiente del Ministerio de Cultura.

En el acto participarán también Carmen Sanjurjo, senadora por Asturias y secretaria de Igualdad de la FSA, la periodista María Antonia Mateos y Verónica Noval, concejala de Cultura de Noreña.

Por otro lado, el miércoles, también a las 20 horas, se celebrará la segunda sesión de las jornadas, denominada ‘El Mapa de Fosas de Asturias’. A la misma asistirán Noemí Martín, consejera de Bienestar Social del Principado, Carmen García, profesora de Historia de la Universidad de Oviedo y Laura Díez, vicepresidenta de la Asociación Trece Rosas de Asturias.

Asimismo, durante toda la semana podrá visitarse la exposición ‘¡Salud Compañeras!’, en la sala de exposiciones del Antiguo Depósito, en horario de 19 a21 horas.

http://www.elcomercio.es/v/20110410/siero-centro/norena-celebra-jornadas-memoria-20110410.html