Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Plasencia: Las Claras acoge la celebración de una mesa redonda titulada «La II República en la Memoria»

Región Digital, 12/04/2011 | 13 abril 2011

Este jueves, día 14 de abril, y en el marco de la programación de la Primavera Literaria

 

En el marco de la presente edición de la Primavera Literaria, un extenso programa de actividades relacionadas con la literatura que se desarrollarán hasta el 29 de mayo

El Centro Cultural Las Claras acogerá este jueves, día 14 de abril, a partir de las 20:00 horas, y en el marco de la programación de la Primavera Literaria, la celebración de una mesa redonda titulada «La II República en la Memoria».

Contará con la participación de José Manuel Corbacho Palacios, presidente de la Asociación Regional de la Memoria Histórica de Extremadura; Antonio Sánchez-Marín Enciso, maestro jubilado; Fernando Ayala Vicente, Doctor en Historia; y María Durán, hija de Julio Durán, primer alcalde socialista de la II República en Plasencia.

La Concejalía de Educación y Cultura de Plasencia ha preparado un extenso programa de actividades relacionadas con la literatura que, bajo el título de «Primavera literaria», se desarrollarán hasta el 29 de mayo.

La programación contempla tres grandes bloques en los que se incluyen actividades literarias, actos de fomento de la lectura, y la celebración de la tradicional Feria del Libro de Plasencia y la II Feria del Libro Antiguo, Saldo y Ocasión.

http://www.regiondigital.com/periodico/plasencia/las_claras_acoge_celebracion_una_mesa_redonda_titulada_quotla_republica-138533.html