Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Artículos y Documentos

“El penal de Valdenoceda”

La Librería de Cazarabet, | 11 mayo 2011

De Fernando Cardero Azofra, Fernando Cardero Elso. Prólogo de Gonzalo Santonja

 

456 páginas + CD       17 x 24 cms.

26,00 euros

Cálamo

Este libro funde un largo trabajo documental y el esfuerzo de sus autores —Fernando Cardero Azofra y Fernando Cardero Elso— por hallar una voz narrativa que aproxime al lector una terrible historia: la calamidad que padecieron las víctimas del penal de Valdenoceda (Burgos) en sus siete años de activo centro de represión franquista (1938-1945). Como afirma el escritor Gonzalo Santonja en el prólogo, se trata de «un libro necesario, que pone los pelos de punta, un memorial implacable que me estremece».

FERNANDO CARDERO AZOFRA, ingeniero técnico agrícola jubilado. Fue concejal del Ayuntamiento de Burgos y corporativo de la Diputación Provincial durante varios mandatos. Ha publicado numerosos artículos en medios de comunicación y revistas sobre la historia de Burgos.

FERNANDO CARDERO ELSO, licenciado en Geografía e Historia y Máster en Gestión Cultural (Música, teatro y danza) por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja como jefe del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miranda de Ebro (Burgos). Son coautores de los libros Alcaldes del Ayuntamiento de Burgos en el siglo XX (tres tomos, publicados en 1999, 2001 y 2007) y La Guerra Civil en Burgos. Fusilados, detenidos y represaliados en 1936 (2009).

elpenaldevaldenoceda.blogspot.es

«Un libro necesario, un memorial implacable que me estremece.»

Gonzalo Santonja

 

LA LIBRERÍA DE CAZARABET

c/ Plana Sancho, 17

44564 – Mas de las Matas (Teruel)

Tlfs. 978849970 – 686110069

http://www.cazarabet.com/lalibreria

libreria@cazarabet.com