Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El PSOE de Majadahonda pide una calle para Gregorio Millán

Diario de la Sierra, 03 May 2011 | 4 mayo 2011

El Alcalde socialista Candelas Gregorio Millán fue ejecutado en 1939

 

El Grupo Municipal Socialista de Majadahonda propondrá en el próximo pleno que se dedique una calle de la localidad a la memoria del Alcalde socialista Candelas Gregorio Millán ejecutado en 1939.

“Es una cuestión no solo de respeto a la memoria sino de justicia, y por eso he decidido que sea mi última propuesta como Portavoz”, afirma Manuel Fort.

“El olvido es una enfermedad. La persona que no tiene recuerdos no se tiene a sí misma. La desmemoria es un problema muy grande para un país. Un país tiene que conocer su historia para saber a dónde se dirige”. (Dulce Chacón)

El 24 de junio de 1939 fue fusilado en las tapias del cementerio del Este el entonces Alcalde de Majadahonda, Candelas Gregorio Millán, encausado junto a otros majariegos en la causa 1167/1822. Según datos proporcionados por el Foro por la Memoria (www.memoriaylibertad.org) la represión en Majadahonda una vez finalizada la Guerra Civil acabó con la vida de doce personas, otras once penas de muerte fueron conmutadas por treinta años de prisión; Tres personas fueron sentenciadas a condenas menores, cuatro resultaron desaparecidas y de una más se desconoce el tiempo que permaneció en la prisión de Valdenoceda. En total, al menos treinta y una personas.

http://www.diariodelasierra.es/2011/05/03/el-psoe-de-majadahonda-pide-una-calle-para-gregorio-millan/