Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Guadalajara: Las familias de las víctimas del franquismo, “indignadas” con el PP

El Día, | 19 mayo 2011

Tras el Pleno de la Diputación Provincial del martes

 

La Agrupación de Víctimas culpa a Román de no “dignificar” la fosa común del cementerio. Dicen haberse sentido “indignados”, “violentados” y “maltratados”.

La Agrupación de Familiares Victimas de la Represión Franquista en Guadalajara achaca al PP la responsabilidad del duro debate que se mantuvo el martes en Diputación y critica que tampoco en este foro se hayan respaldado su proyecto para “dignificar” la fosa común del Cementerio Municipal, como ya rechazó la mayoría del PP en el Ayuntamiento.

Precisamente el alcalde, Antonio Román, es objetivo de las críticas de la representante de la Agrupación, Conchi de Luz: “Román es el único responsable y lo va a pagar”, aunque también juzga con dureza al grupo popular de Diputación, que abandonó en bloque sus bancos tras un intercambio de palabras con el público –sí se mantuvo en su sitio el portavoz, Mario González–. Lo hicieron, según De Luz, de forma “premeditada porque no tenían argumentos” y cruzando voces con el público en lo que entendieron como “provocación”. “Nosotros estuvimos perfectamente hasta que oímos un disparate”, se defiende esta portavoz de las familias, que se confiesa “absolutamente indignada”, también con el registro en el artículo de que hubo graves acusaciones desde el público y los grupos del PSOE y PP.

La portavoz, que admite que tuvo que tranquilizar a algunos de los familiares, acusa de “poco corazón y poca humanidad” a los diputados del PP. “Son unos sinvergüenzas que no se muerden la boca y que siguen sin tener bastante con haber ganado la guerra”.

De Luz dice que los familiares se sienten “maltratados” y “violentados” y rechazan cualquier adscripción política: “No somos del PSOE, no somos de IU, no somos de Izquierda Republicana, ni militamos en ningún lado. Somos ciudadanos”. En todo caso, confía en que su proyecto para la fosa común vea la luz con “un gobierno de izquierdas” en la ciudad, tras las elecciones del domingo. “El señor Román nos va a obligar a salir a la calle”, advierte.

http://eldiadigital.es/not/21811/las_familias__de_las_victimas_del_franquismo_indignadas_/