Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Guadalajara: protesta por la memoria de los represaliados

RTV Castilla la Mancha, 08-05-2011 | 8 mayo 2011

La Agrupación de Familiares de Víctimas de la Represión Franquista en Guadalajara se ha sumado a la concentración del Foro por la Memoria para pedir justicia

 

La Agrupación de Familiares de Víctimas de la Represión Franquista en Guadalajara se ha sumado a la concentración del Foro por la Memoria para pedir justicia para las víctimas. Al grito de ‘Fosas cerradas, heridas abiertas’ y en torno a una bandera republicana con nombres de represaliados en Guadalajara, más de 200 personas se concentraban ante la Audiencia Provincial en un acto en el que el Foro por la Memoria pedía a los gobiernos verdad, justicia y reparación para las víctimas.

En el centro de sus reivindicaciones, la fosa común del cementerio de Guadalajara. Familiares de los allí enterrados mostraban su indignación por el estado de ésta y las dificultades para dignificarla: disponen de proyecto y de una subvención para arreglarla, poner los nombres de sus familiares y recordar, en un epitafio, que murieron por la justicia, la libertad y la democracia. Pero las obras no comienzan porque el Ayuntamiento niega los permisos. No entienden la negativa del Consistorio, que por su parte alega que cuenta con un proyecto propio para arreglarla, aunque sin reflejar los nombres de los allí enterrados.

 

Vídeo Noticia:

http://www.rtvcm.es/noticias/detail.php?id=33664