Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Artículos y Documentos, Federación Foros por la Memoria

Guadalajara: Vídeos del pleno donde se rechazó la moción sobre la fosa común

Agrupación de Familiares de las Víctimas de Guadalajara, 04 May 2011 | 5 mayo 2011

Y otro de la Agrupación de Familiares de las Víctimas de la Represión Franquista de Guadalajara

 

Es un video oficial del pleno, está en la página del ayuntamiento…

Si quieres ver y escuchar La defensa de la moción para dignificar la fosa.

http://82.165.131.239/media/guadalajara/nuevo.asp?nomvideo=pleno_20110426.flv&wdia=Pleno%20del%2026%20de%20Abril%20de%202011

 

MUY INTERESANTE escuchar la primera vez que solicitaron declararlo espacio de memori…. http://82.165.131.239/media/guadalajara/nuevo.asp?nomvideo=pleno_20100430.flv&wdia=Pleno%20del%2030%20de%20Abril%20de%202010

 

La agrupación de Familiares de las Víctimas de la Represión Franquista de Guadalajara, agradece tu apoyo al proyecto, a los familiares de los represaliados y a los republicanos que fueron fusilados de manera impune por defender la justicia, la libertad y la democracia .

Vergonzoso. El espectáculo al que tuvimos que asistir los familiares en la sala de plenos del Ayuntamiento de Guadalajara el martes día 26, en el que IU y PSOE presentaron una moción conjunta de apoyo a los familiares y al proyecto que presentaron de dignificación de la fosa común en la que se encuentran enterrados no menos de 500 republicanos.

Una vez más el desprecio y la humillación de Román, alcalde popular de la ciudad, a las familias de los republicanos que estamos intentando poner nombre a una indignidad que ha ocurrido en España en época bien reciente. Recuperar a los que fueron ejecutados de manera impune es una cuestión de justicia, reparación, memoria y respeto.

FUE MUY DURO PARA TODOS y muy doloroso. Sufrir una vez más y padecer el rencor de quienes entonces no tuvieron bastante con ganar, perseguir, humillar, empobrecer, privar…que todavía hoy “democracia consolidada” ja, ja, ja…siguen utilizando el poder de la misma mala manera y para lo mismo…para seguir humillando, despreciando, riéndose…del dolor ajeno. Octogenarios y nonagenarios, salían del pleno llorando, nerviosos..¡no tienen corazón!… repetían…otro espectáculo de humillación…alguno decía: “tanto sufrir para seguir viéndonos así…”no tienen vergüenza”, ”estos no tienen remedio”…”aquí mandan los de siempre”…”aquí no hay democracia”, “maldita transición”, ”no tienen memoria”…

El partido Polpular se emplea gozoso a silenciar la infamia cometida.

“seguiremos luchando” NO NOS RENDIRAN, lo conseguiremos.

Te vuelvo a recordar que si no mandaste el mensaje al mail del alcalde, ¡claro que todavía estas a tiempo! http://www.antonioroman2011.es escribe tú mismo el texto que consideres o este otro que proponemos…

Yo, como ciudadana/o que vive en una democracia, exijo del PP que gobierna la ciudad de Guadalajara un comportamiento demócrata permitiendo a la Agrupación de Familiares ejecutar el proyecto de dignificación de la fosa común del cementerio de esa ciudad. Rescatar del olvido a los que lucharon por la libertad, la justicia y la democracia es un acto imprescindible de justicia, una mirada hacia un futuro de tolerancia y reconciliación que sólo puede hacerse desde el conocimiento de la verdad y el respeto debido a todas las víctimas de aquella tragedia.

Confírmanos que lo has enviado, así los familiares podamos contabilizar los apoyos recibidos. cluz@roble.pntic.mec.es. Muchas gracias

Te convoco

de nuevo para que asistas a la concentración en apoyo a la Agrupación que convoca el Foro por la Memoria de Guadalajara. Se suma a la misma el Foro por la Memoria de Madrid.

TE ESPERAMOS. JUNTOS LO CONSEGUIMOS