Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Rubalcaba acudirá al Congreso el 4 de mayo para dar «información bastante detallada» del desarrollo de la ley

Europa Press, 01-05-2011 | 2 mayo 2011

La comparecencia de Pérez Rubalcaba fue anunciada por Jáuregui en el Congreso

 

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) –

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, comparecerá en el Congreso de los Diputados el 4 de mayo para repasar la aplicación de la Ley de memoria histórica y dar «información bastante detallada» sobre «los grandes subtemas pendientes».

Así lo ha anunciado en declaraciones a Europa Press el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, quien se ha remitido a las explicaciones que dé entonces el número dos del Gobierno sobre asuntos como el futuro uso del Valle de los Caídos.

«Aportará alguna información bastante detallada de todos los grandes subtemas que están pendientes todavía en relación con ese tema de la mal llamada ley de la memoria histórica», ha asegurado.

La comparecencia de Pérez Rubalcaba fue anunciada por Jáuregui en el Congreso, aunque no precisó la fecha. El ministro de la Presidencia explicó que el Gobierno dedica seis millones de euros anuales al desarrollo de esta norma, que incluye entre otras medidas la retirada de símbolos del franquismo, exhumaciones, la concesión de la nacionalidad a descendientes de exiliados, etc.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-memoria-rubalcaba-acudira-congreso-mayo-dar-informacion-bastante-detallada-desarrollo-ley-20110501113630.html