Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El juez Garzón insiste en que no tendrá juicio justo sin apartar magistrados

ABC.es, 03-06-2011 / | 4 junio 2011

Según se espera, la recusación será resuelta el próximo 13 de junio

 

Garzón también dijo que ha recibido una explicación de la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien fue acusada por un magistrado de estar detrás de todo el proceso contra él, y dio por zanjado el asunto.

«Es evidente que han perdido la parcialidad y por tanto no va a ser un juicio justo en ningún caso», dijo Garzón a Efe, preguntado por la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo de adherirse a la recusación presentada por el propio Garzón.

«Resulta evidente para mi que el tribunal que admitió las querellas, que ha resuelto todos y cada uno de los recursos que hemos interpuesto contra las decisiones del juez, que ha decidido sobre el rechazo de las pruebas, sobre el recurso de parcialidad al implementar los escritos de acusación, no es imparcial para juzgar a la persona acusada o imputada», subrayó el magistrado, actualmente suspendido de la Audiencia Nacional.

«Esa es una de las razones por las que estamos convencidos de que se puede dar lugar a la recusación, Y si no, seguiremos solicitándolo en el futuro», añadió el juez.

Según se espera, la recusación será resuelta el próximo 13 de junio.

Por otra parte, Garzón aseguró que la ex vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, le ha dado una explicación acerca de las acusaciones lanzadas por el ex magistrado del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín de que ella orquestó el proceso en su contra por investigar los crímenes del franquismo.

«Yo creo que él ha dado una explicación posterior, y la ex vicepresidenta lo ha dicho, y ella me dio una explicación y creo que está suficientemente aclarado el tema», afirmó el magistrado.

Martín Pallín, que el lunes acusó a De la Vega de haber presionado a la Fiscalía del Tribunal Supremo para que abriera el proceso contra Garzón por haberse «cargado» la Ley de Memoria Histórica, matizó posteriormente estas declaraciones.

Dijo que aunque hubo una reacción inicial de desagrado por la acción de Garzón, nunca fue la intención de la ex vicepresidenta que la imputación siguiese adelante. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=839079