Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Los monjes del Valle de los Caídos llaman a la oración “ante la nueva ofensiva del Gobierno”

El Plural.com, 31-05-2011 | 2 junio 2011

Una web ultracatólica ataca a la comisión que decide sobre el mausoleo franquista y en la que la Conferencia Episcopal no quiso participar

 

G.P. | 31/mayo/2011

La web ultracatólica ‘Religión en Libertad’ ataca a la comisión que decide sobre el mausoleo franquista del Valle de los Caídos -un organismo en la que la Conferencia Episcopal se ha negado a participar a última hora-. Según la web, vinculada al Grupo Intereconomía, «el Ejecutivo de Zapatero pone en manos de un ex-cura, historiadores socialistas y un monje nacionalista el futuro de la abadía».

Religión en Libertad, perteneciente a Libros Libres -vinculada a su vez al Grupo Intereconomía-, ataca a la comisión que decide sobre el futuro de la basílica del Valle de los Caídos, en la que la Conferencia Episcopal se negó a participar, y da cuenta de que “la comunidad de los monjes de la abadía han lanzado una campaña internacional de oración por dicho lugar de culto”.

Arremeten contra los miembros de la comisión

La web ultracatólica denuncia que entre los miembros de la comisión se encuentran “un ex sacerdote miembro de la polémica corriente de la Teología de la Liberación,  y analista de asuntos religiosos en el diario El País, un monje benedictino de Monserrat promotor del soberanismo extremo y un ex ministro socialista del gobierno de Felipe González, entre otros ‘independientes’”. Sin embargo, nada dicen de la negativa de los obispos a integrarse en la comisión.

Oración “ante el acoso del gobierno socialista”

También da cuenta la web de la oración a la que los monjes benedictinos están instando “ante el constante acoso del gobierno socialista español”. La oración es la siguiente: “Atiende, Señor, nuestras súplicas, con las que ponemos en Tus manos los destinos del Valle de los Caídos. Preserva el carácter de lugar de culto y de cementerio de todo el recinto y no permitas que se interrumpa el cántico de alabanza que diariamente allí se Te ofrece. Que la Virgen del Valle sea nuestra protectora ante Ti, juntamente con todos nuestros Santos y Mártires.”

http://www.elplural.com/politica/los-monjes-del-valle-de-los-caidos-llaman-a-la-oracion-ante-la-nueva-ofensiva-del-gobierno/