Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Artículos y Documentos

Luis Suárez descalifica a votantes socialistas y homosexuales en panfletos franquistas

El Plural, 05-06-2011 | 6 junio 2011

El historiador de la biografía de Franco: “Yo siento un profundo desprecio hacia la democracia”

 

José María Garrido | 05/junio/2011

“Yo siento un profundo desprecio hacía la democracia”. Así de tajante se mostraba en enero de 2010 Luis Suárez, el historiador que ha sorprendido al mundo académico por sus reseñas sobre Franco y Escrivá de Balaguer en el Diccionario Biográfico de la Real Academia de Historia -obra que ha sido financiada con dinero público

Este polémico historiador, que en ningún momento define a Franco como un militar sublevado contra el Gobierno legítimo de la II República o como un sangriento dictador, es miembro del Opus Dei, está vinculado a la Fundación Francisco Franco, y es Presidente de la Hermandad del Valle de los Caídos, por lo que son numerosas las publicaciones de corte franquista en las que reflexiona sobre la actualidad política española.

Contra las mayorías

Así, es en un artículo titulado “Esperanza en el futuro” (publicado en enero de 2010), donde Suárez muestra más claramente su repulsa a las decisiones democráticas adoptadas por la mayoría de los ciudadanos. Según el controvertido historiador, “la mayoría nunca es razón, nunca ha tenido razón”, ya que “son siempre las minorías las que crean el progreso y hacen lo importante”. Por ello, no duda en calificar el actual sistema democrático como “un mundo de ignorantes, un mundo de pecadores, un mundo de utilitarios, un dominio del placer sobre lo que es el ser humano”.

Cobardes españoles

En muchos de sus escritos, el historiador también arremete contra los votantes del Partido Socialista, a los que un artículo titulado “El orden moral” (publicado en enero de 2005) se refiere como unos “cobardes” que han entregado el poder a Zapatero. Algo que le disgusta enormemente, ya que es partidario de que se produzca “un restablecimiento de la situación como fue la España de los Reyes Católicos, es decir, aquella que somete todas las dimensiones políticas al poder moral”.

Las bodas homosexuales, “una monstruosidad”

En enero de 2008, en “Salvar el amor”, Suárez prefiere centrarse en criticar a los matrimonios homosexuales. “Son una monstruosidad contra la naturaleza”, afirma el autor antes de presagiar que el hecho de que una persona pueda “presentarse a una boda de hombre con su marido” será algo que “pagaremos más pronto o más tarde”.

Tratado contra la tolerancia

Igual de crítico se muestra Suárez con la tolerancia. A su entender estamos ante “la palabra más engañosa” del diccionario, porque aunque para la mayoría significa algo positivo, “lo que se tolera es lo malo”. De este modo, indica que normalmente “acudimos a la tolerancia porque tratamos de educar a la gente en la tolerancia, lo cual significa que la religión, cualquiera que sea (la situación de los judíos en Francia en este momento es verdaderamente espeluznante) no puede pasar de ese grado de tolerancia que poco a poco la hará desaparecer”. (enlace al artículo http://www.hermandaddelvalle.org/article.php?sid=5410)

Su visión de Franco

Mención aparte se merece el artículo “Hablemos de Franco”, publicado el primer trimestre de 2007. Las tesis que defiende Luis Suárez son clavadas al artículo biográfico del diccionario que tanta polémica ha levantado. Y es que en 2007 el autor ya afirmaba que “Franco evitó el totalitarismo” y dotó al país de “una estructura política constitucional abierta”.

Elogios a Franco

“Franco vivió, gobernó y murió siempre como católico (…) Fue el último de los grandes Jefes de Estado que invocó esta condición como sometimiento (…) Si el aborto, la eutanasia, la homosexualidad y la manipulación de la vida genética humana deben reputarse como bienes, según ahora se dice, es indudable que él era incapaz de entenderlo. Su obra es como cimiento invisible para el nuevo edificio. Deberíamos pensar más en los aspectos positivos y menos en los fallos que, como en toda obra humana, no pueden faltar”, concluía Suárez.

http://www.elplural.com/politica/el-historiador-de-la-biografia-de-franco-yo-siento-un-profundo-desprecio-hacia-la-democracia/