Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Mieres (Asturias) crea una concejalía para la memoria histórica

La Voz de Asturias, | 14 junio 2011

Diego Fernández será responsable de las áreas de juventud, infancia, deportes, cooperación internacional y memoria histórica

 

 

/ Aitana Castaño Mieres Del Camín

Aníbal Vázquez, el flamante alcalde de Mieres, confesó ayer -con la boca pequeña- que ya tenía ganas de que el cambio de gobierno en el concejo no fuera el foco de atención de los medios de comunicación para dar paso así al trabajo diario y normalizado. Vázquez inició, ayer, su primera semana como máximo responsable del consistorio mierense, y lo hizo presentando al equipo que le acompañará en el poder durante los próximos cuatro años.

El regidor explicó “todos tenemos mucha ilusión y ganas de ponernos a trabajar. Esperamos tener el viento a nuestro favor en esta lucha”. Entre las novedades que trae el gobierno de IU a Mieres están el nacimiento de una concejalía de participación ciudadana y otra de memoria histórica.

(…)

Diego Fernández, el concejal más joven del consistorio mierense, será responsable de las áreas de juventud, infancia, deportes, cooperación internacional y memoria histórica.

La memoria histórica entra de lleno en la hoja de ruta de Izquierda Unida de Mieres con la puesta en marcha de esta concejalía que ocupará Fernández, ingeniero topógrafo y miembro de diversos colectivos juveniles y deportivos.

Finalmente el conocido dirigente vecinal Gabriel Hernando Pope será el encargado de las Concejalías de Desarrollo Económico, Empleo y Vivienda. Además, Vázquez ha hecho responsable a Hernando del nuevo área de atención y participación ciudadana que “tendrá un carácter transversal en la organización y funcionamiento del nuevo equipo”.

“El compromiso que queremos asumir con nuestros vecinos es ponernos a su disposición desde el mismo minuto uno”, aseguró Vázquez que recordó que la organización funcional y administrativa definitiva del ayuntamiento saldrá de las negociaciones que se iniciarán con el resto de grupos municipales.

El alcalde explicó que el nuevo equipo se ha diseñado “teniendo en cuenta la experiencia, la cualificación profesional y el ámbito de trabajo de cada uno de ellos”. En cuanto al cambio de nomenclatura de las áreas, ésta busca “una adaptación a los nuevos tiempos”, apuntaron.

http://www.lavozdeasturias.es/asturias/cuencas/Mieres-crea-concejalia-memoria-historica_0_499150127.html