Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Pío Moa tacha de “talibanes” y “bellacos” a los miembros de la comisión que decide sobre el Valle de los Caídos

El Plural, 07/junio/2011 | 16 junio 2011

El pseudohistoriador llama a la «reacción» diciendo que esta «no debe limitarse a la de los descerebrados de Sol»

 

G.P. |

Ahora que el revisionismo histórico vuelve a la primera línea con el Diccionario Biográfico de la Real Academia de la Historia, Pío Moa ha querido remarcar la influencia que tiene entre los nostálgicos del franquismo. En un artículo difundido en la web de Losantos hace una cerrada del Valle de los Caídos y tacha de «talibanes» a los miembros de la comisión que decide sobre el futuro del mausoleo franquista. Además deja un inquietante mensaje al final del texto: «La reacción no debe limitarse a la de los descerebrados de Sol».

En el artículo Talibanes contra el Valle de los Caídos difundido en la web de Losantos, Libertad Digital, Moa tacha a José Luis Rodríguez Zapatero de “perturbado” que no podía marcharse del poder “sin cometer aún unas cuantas fechorías y dejarnos el rastro de su miseria”. En esa lista de denuncias habla de “legalización y triunfo de la ETA, con la que guarda tanta afinidad ideológica (socialista, antifranquista, etc.)” y también “el ataque al Valle de los Caídos”.

Un momumento a la reconciliación

Moa defiende el mausoleo franquista diciendo que “fue construido primero para conmemorar la victoria del bando nacional y más tarde la reconciliación, al depositar allí restos de combatientes de los dos bandos” e insiste en que “esa reconciliación fue plenamente lograda, para la inmensa mayoría de la población, durante el franquismo, aunque persistiese una minoría ferozmente irreconciliable: terroristas, comunistas y simpatizantes de ambos”.

Franquismo: el régimen de “la prosperidad”, “la democracia” y “la paz”

El pseudohistoriador critica a “los bellacos” porque presentan el Valle como “un lugar controvertido en la conciencia de los españoles” e “invocar la totalitaria y antidemocrática ‘ley de memoria histórica’ (…) que prohíbe lo que llama ‘exaltación del franquismo’, es decir, del régimen del cual no solo procede el monumento, sino también la prosperidad, la democracia y la paz que aún dura, logradas contra los terroristas, comunistas, socialistas y demás irreconciliables talibanes”.

“La reacción no debe limitarse a la de los descerebrados de Sol”

En la conclusión de su artículo Moa deja un inquietante mensaje: “Con toda su miseria, esta demagogia delictiva ofrece una excelente oportunidad para que las personas honradas del país clarifiquen “la conciencia de los españoles” y europeos difundiendo la verdad. Tiene que salirles el tiro por la culata. La reacción no debe limitarse a la de los descerebrados de Sol”.

http://www.elplural.com/politica/pio-moa-tacha-de-talibanes-y-bellacos-a-los-miembros-de-la-comision-que-decide-sobre-el-valle-de-los-caidos/