Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Puerto Real: Homenaje a los fusilados durante la Guerra Civil en el sexto aniversario de la inauguración del Monolito del cementerio

Diario Bahía de Cádiz, 16/06/2011 | 18 junio 2011

Este domingo 19 de junio a las 11 horas

 

Redacción (FOTO: de archivo)

Con motivo del sexto aniversario de la inauguración del Monolito del cementerio

Con motivo del sexto aniversario de la inauguración del monumento a los fusilados de Puerto Real durante la Guerra Civil, este domingo 19 de junio a las 11 horas la Asociación por la Memoria Histórica Social y Política de la localidad va a proceder a celebrar un pequeño acto de homenaje en el Cementerio, como en los últimos años.

Durante este acto, se leerá un manifiesto y se depositarán flores en recuerdo de todos los asesinados, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.

La Plataforma Memoria Histórica Social y Política de Puerto Real -integrada por CNT, PSOE, UGT, JJSS, IU, Los Verdes, ARGAIRA, PA, Derechos Humanos y Patio del Pozo- invita a todos los ciudadanos al acto.

Más de 200 personas asistieron el 19 de junio de 2005 a la inauguración de este monumento, en el cementerio municipal, que representa el paredón donde se realizaban los fusilamientos y que era el entonces muro del cementerio. Además lleva impreso los nombres de los más de cien puertorrealeños que fueron fusilados. La obra, promovida por la Plataforma para la Recuperación de la Memoria Histórica, Social y Política y ejecutada por el Consistorio de Puerto Real, tuvo un coste de 18.000 euros.

http://www.diariobahiadecadiz.com/detalle-noticia-12541