Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Ramón García crea en Betanzos una comisión de nomenclátor, distinciones y honores

Laopinióncoruña.es, | 29 junio 2011

Para abordar el cambio de nombres de calles y plazas

 

 

REDACCIÓN | BETANZOS

El alcalde mantiene las tres dedicaciones exclusivas y su cuantía, al igual que las cantidades por asistencia a plenos y comisione

El Gobierno local liderado por el socialista Ramón García ha creado una nueva comisión informativa para abordar el cambio de nombres de calles y plazas, que todavía está por resolver. Se trata de la de la comisión de nomenclátor, distinciones y honores.

Cidadáns por Betanzos recibió la noticia con «respeto», mientras que el Bloque Nacionalista Galego espera que pueda servir para sacar adelante asuntos paralizados como la aplicación de la ley de memoria histórica. El único grupo que puso algún reparo fue el Partido Popular. «No creo que sea la comisión más necesaria para crear trabajo», indicó su portavoz, María Faraldo.

La de seguimiento del plan general, la de tráfico y movilidad y la de fiestas, son las otras tres comisiones informativas que mantienen los socialistas.

En cuanto a los sueldos del equipo de gobierno -compuesto por seis socialistas-, el alcalde mantendrá las tres dedicaciones exclusivas -sueldos por jornadas laborales a tiempo completo- con las que contaba el anterior Ejecutivo local. Con ello abandona finalmente su idea de dividir una de las dedicaciones exclusivas en dos medias. El Partido Socialista se comprometió con CxB a no incrementar las dedicaciones del equipo de gobierno dentro del acuerdo por el que el edil independiente, Javier De la Fuente, apoyó a Ramón García en su investidura como alcalde. «Tampoco es razonable que bajen de tres dedicaciones en un Concello como Betanzos», respaldó De la Fuente.

Los sueldos a tiempo completo serán para el alcalde; para el segundo teniente de alcalde y edil de Formación y empleo y Régimen Interior, Diego Fernández López; y para Antonio Vázquez, cuarto teniente de alcalde y responsable de las áreas de Urbanismo y Casco Histórico, Infraestructuras y Medio Ambiente, Servicios, Transportes y Contratación. Vázquez será también el representante municipal en el Consorcio As Mariñas.

También se mantienen intactas las cuantías de las retribuciones con respecto a la pasada legislatura, así como las cantidades por asistencia a plenos y comisiones del resto de concejales. En la Junta de Gobierno estarán los 6 ediles del Ejecutivo y se reunirán cada 15 días. En la Mesa de Contratación, al igual que en las comisiones informativas habrá dos ediles del PSOE, dos del PP, uno del BNG y el de CxB.

Los populares reprobaron la tardanza en la convocatoria del pleno de constitución, que se celebró ayer. «Tendría que haberse hecho en 10 días desde las elecciones porque ahora se ha comido el pleno ordinario, que debería traer iniciativas de trabajo», criticó Faraldo.

http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2011/06/29/ramon-garcia-crea-comision-nomenclator-distinciones-honores/509821.html