Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Tudela de Duero (Valladolid) prepara su homenaje a las víctimas de la sublevación franquista

El Norte de Castilla, 09.06.11 | 11 junio 2011

Los artistas Manuel Sierra y Miguel Isla colaborarán con sus obras

 

RAÚL BELTRÁN | TUDELA DE DUERO.

Una de las actividades propuestas para completar el Homenaje a las Víctimas de la sublevación Franquista de 1936 en Tudela de Duero es la realización el próximo fin de semana de un mural en la plaza de La Luna, en una medianera perteneciente a una casa particular y que en la actualidad está rematada en cemento gris. «Se trata de realizar una actividad de carácter lúdico que, por su calidad, sea una aportación importante al pueblo de Tudela», explicaron los organizadores del homenaje, el Colectivo de Familiares y Amigos, el CSA El Lokal y el grupo Verdad y Justicia.

El autor de los dibujos es el artista leonés Manuel Sierra, muy conocido precisamente por sus trabajos como muralista, «en los que, sin duda, es el mejor», según los organizadores.

La contribución de Sierra es voluntaria y gratuita y se enmarca dentro de las colaboraciones que la celebración de este homenaje está recibiendo por parte de artistas vallisoletanos, como Miguel Isla, autor de la escultura conmemorativa que se colocará en el Paseo de la Memoria, que también ha realizado desinteresadamente.

De esta forma, la pintada del mural centrará las actividades de un fin de semana lúdico que incluye varios actos en su programación. Este viernes, a las 21.30 de la noche, se procederá a la proyección del dibujo sobre la pared a pintar. El propio artista, Manuel Sierra, delineará el contorno de los dibujos. Mientras tanto, un grupo de malabaristas de fuego ofrecerá su espectáculo en la plaza.

El sábado dará comienzo la pintada del mural sobre las 10:00 horas. Los organizadores animaron a todos aquellos que lo deseen a participar.

«Los niños serán los invitados especiales en esta jornada», que estará amenizada por grupos de dulzaineros. «También podremos tomar un refresco o unas cervezas en la barra que colocaremos en la plaza».

La finalización del mural tendrá lugar el domingo día 12 a lo largo de la mañana. Posteriormente, se celebrará un almuerzo solidario en la zona recreativa del pinar de Santinos.

La pintada de este mural será la antesala del gran homenaje a las víctimas de la sublevación franquista que se celebrará el próximo 9 de julio en Tudela de Duero, cuyas propuestas fueron trasladadas al equipo de Gobierno municipal para contar con las correspondientes autorizaciones.

http://www.elnortedecastilla.es/v/20110609/valladolid/tudela-prepara-homenaje-victimas-20110609.html