Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Agenda, Noticias

Una placa en la fosa de Santa Mariña en Guitiriz recordará a los fusilados por los franquistas

La Voz de Galicia, 15/6/2011 | 17 junio 2011

Este sábado inaugurarán una placa en la fosa de Santa Mariña

 

Los concellos de Aranga (A Coruña) y Guitiriz acogerán un homenaje a las personas asesinadas por los franquistas en las fosas de Aranga. Será este sábado. En Guitiriz inaugurarán una placa en la fosa de Santa Mariña, a las 19.00 horas.

Después de este acto se inaugurará un monumento de homenaje a los represaliados, en Aranga. Será a las 20.30 horas en el campo de la fiesta, junto a la casa consistorial de Aranga.

La Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica da Coruña recibió una subvención del Ministerio de Presidencia para levantar el monumento en recuerdo de las personas asesinadas, cuyos cadáveres se encuentran en diferentes fosas del Concello de Aranga. El monumento es obra del escultor Xosé Val Díaz Valdi.

Por la noche, a partir de las nueve, habrá conciertos en una carpa. Actuarán A Quenlla, Os Tres Trebóns y Zënzar. Además, funcionará un servicio de pulpo, churrasco y bebida, y facilidades para acampar en las proximidades del concierto.

Para facilitar el acceso a quienes deseen acudir, habrá autobuses gratuitos que saldrán desde A Coruña a las 17.00 horas, del aparcamiento junto a la Torre de Hércules, con paradas en San Pedro de Mezonzo, Sada y Betanzos. Más información en 645 029 338 o crmhacoruna@gmail.com.

http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/06/15/0003_201106L15C6992.htm