Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Donostia: Arrancan la placa de Sagüés en recuerdo de las víctimas del franquismo

Noticias de Guipúzcoa, | 8 julio 2011

Los familiares pidieron públicamente una investigación por parte del consejero de Interior

 

LOS FAMILIARES PIDEN AL GOBIERNO VASCO UNA INVESTIGACIÓN POR LA «PROLIFERACIÓN» DE ATAQUES

N.G. – Jueves, 7 de Julio de 2011

DONOSTIA. Representantes de la Asociación de Víctimas del Genocidio Franquista informaron ayer de que la placa instalada junto a la cancha de baloncesto de Sagüés en recuerdo de las víctimas del franquismo ha sido arrancada por unos desconocidos, que han dejado al aire los tornillos rotos.

Asimismo, criticaron que ha sido sustraída la pieza de metacrilato de la rotonda de UIia en recuerdo de los donostiarras asesinados en el franquismo. Por ello, ha tenido que ser suspendido el homenaje previsto en el lugar para el día 23 de julio.

Los familiares de las víctimas del franquismo recordaron que la placa de Sagüés ya fue pintarrajeada expresamente en el pasado y, después, retirada por el Ayuntamiento para su limpieza y posterior recolocación.

Asimismo, pidieron públicamente una investigación por parte del consejero de Interior del Gobierno Vasco «para atajar la proliferación de estos actos fascistas».

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2011/07/07/vecinos/donostia/arrancan-la-placa-de-sages-en-recuerdo-de-las-victimas-del-franquismo