Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Elche: Quejas del PSOE, MUP-R y EU por el cambio de nombre de calles

Información.es, | 3 julio 2011

EU apunta que estas nuevas denominaciones son el reflejo de la «ideología ultraderechista del PP»

 

REDACCIÓN

El grupo cultural Tonico Sansano Mora agradece que el Parque Infantil de Tráfico lleve el nombre de Pedro Tenza

El PSOE, Esquerra Unida, y el Movimiento por la Unidad del Pueblo-Republicanos (MUP-R) critican la decisión del equipo de Gobierno del PP de eliminar el nombre de la Pasionaria del callejero de Elche e incluir el del último alcalde franquista, Vicente Quiles.

La Ejecutiva Socialista pide al PP que se centre en el empleo y señala que es «innecesario eliminar el nombre de la Pasionaria, ya que se trataba de una defensora de las libertades». EU apunta que estas nuevas denominaciones son el reflejo de la «ideología ultraderechista del PP», que retoma la rotulación fascista de las calles. El MUP-R señala que se pondrán en contacto con el Foro Estatal por la Memoria Histórica «para solicitar asesoramiento legal e impedir que el Ayuntamiento incumpla la Ley de Memoria Histórica».

Por el contrario, el grupo cultural Tonico Sansano Mora agradeció al equipo de Gobierno el aprobar que el Parque Infantil de Tráfico lleve el nombre de Pedro Tenza, en honor a su fundador y por incluir en el callejero al «mejor alcalde del siglo XX, promotor de la Avenida de la Libertad, Vicente Quiles».

http://www.diarioinformacion.com/elche/2011/07/03/quejas-psoe-mup-r-eu-cambio-nombre-calles/1144891.html