Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Agenda

Elche, sábado 16: Concentración por la Memoria Histórica. No al autoritarismo del PP

MUP-Republicanos / Varias organizaciones | 12-7-2011 | 13 julio 2011

Desagravio a Pasionaria y en defensa de la Memoria Histórica. Contra la presencia de fascistas en el callejero

 

Sábado 16, 12 h. Jardín de Dolores Ibárruri (Av. Libertad, frente Instituto Carrús)

El PP ilicitano muestra desde el principio su verdadero rostro. Con sus provocadoras acciones, y especialmente con las que denunciamos más abajo, anuncia el tipo de política que pretende llevar a cabo en nuestra ciudad: revanchista, autoritaria y ultraderechista. La total falta de respeto a los principios democráticos y la recuperación de los valores de la dictadura son su bandera: pretende hacernos creer que, así, practica una política “eficaz”, una gestión “eficiente”.

Nosotros, sin embargo, gentes de izquierda que luchamos y lucharemos por la defensa de los derechos democráticos y sociales, y por la Memoria Histórica de quienes nos precedieron en esa lucha, oponiéndose al fascismo,

DENUNCIAMOS:

La decisión del Ayuntamiento de Elx de eliminar el jardín dedicado a Dolores Ibárruri, Pasionaria, sito en la avenida de la Libertad.

La sustitución del nombre de la avenida del Ferrocarril por el del alcalde franquista Vicente Quiles, en lo que entendemos una flagrante violación de la Ley de Memoria Histórica.

La eliminación de referencias propias de nuestra cultura en el callejero e instituciones culturales, tales como “Avinguda del País Valencià”, “Gran Teatre”, “L’Escorxador”, etc.

La política privatizadora que, desde sus mismos comienzos, está impulsando ya la nueva Corporación: cesión de los Juzgados, proyecto de polideportivo privado, supuesta cesión de sueldos a Cáritas, etc.

La colaboración, por omisión, llevada a cabo por los anteriores consistorios, que no han hecho el menor esfuerzo por promover el rechazo ciudadano al fascismo y sus personalidades.

¿QUÉ VALORES DEFENDEMOS UNOS Y OTROS?

NOSOTROS:  Dolores Ibárruri

Luchadora por los derechos de la mujer

Defensora de la democracia frente al fascismo

Representante de los trabajadores

Defensora de la legalidad constitucional republicana

Exiliada tras la victoria del fascismo

Diputada electa por el pueblo

La República  y la DEMOCRACIA como expresión de la voluntad popular.

EL PP ILICITANO:  Vicente Quiles

Representante político de la dictadura

Ejecutor local de las políticas franquistas

Franquista confeso y enemigo de la democracia hasta el final

Represor de las protestas obreras

La dictadura: régimen fascista y represor, negador de las libertades políticas y de los derechos sociales y laborales. Corrupción, pelotazo y enchufismo.

DECLARAMOS:

·                Siendo de semejante calibre las primeras medidas del PP ilicitano, y no habiendo una oposición municipal de izquierdas capaz de hacerles frente, asumimos que el silencio sólo puede favorecer un enorme retroceso en la calidad democrática de la vida municipal y local.

·                Es necesaria, pues, una respuesta de toda la izquierda social y política: no sólo de sus organizaciones, sino de toda su gente, para parar estas y cualesquiera otras agresiones.

·                Se impone, por tanto, la unidad. Por eso, manifestamos nuestra intención de avanzar hacia la formación de algún tipo de asamblea, junta o coordinación de la izquierda ilicitana, para organizar el control popular de la política municipal y las respuestas adecuadas ante cualquier nuevo atropello de los derechos de la mayoría trabajadora.

Movilización de desagravio a Pasionaria y en defensa de la Memoria Histórica democrática. Contra la presencia de figuras del fascismo en el espacio público.

Sábado 16 de julio, a las 12 h en el Jardín de Dolores Ibárruri, Pasionaria (Av. de la Libertad, frente al Instituto Carrús).

EUPV / JCE (m-l) / MUP-Republicanos / P. Humanista / PCE (m-l) / PCPE / PCPV / SEI

Se adhieren: Coordinadora de Asociaciones por la Memoria Histórica de la Provincia de Alicante (COAMHI) / Plataforma de Ciudadanos por la República

http://www.kaosenlared.net/noticia/elche-concentracion-memoria-historica-no-autoritarismo-pp