Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

Franco, aún en el Ministerio de Exteriores

Cadena Ser, 03-07-2011 | 4 julio 2011

Dos símbolos franquistas permanecen en una de las torres de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores

 

JAVIER TORRES

Dos símbolos franquistas permanecen en una de las torres de la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores, a pesar de que la Ley de la Memoria Histórica obliga a las administraciones a retirar los símbolos de la dictadura

Dos aguiluchos franquistas con yugos y las flechas incluidos aún se encuentran en la fachada del Ministerio de Asuntos Exrteriores, que está en la esquina de la calle Concepción Jerónima con la calle del Salvador. A escasos 300 metros de la oficina para las Víctimas de la Guerra Civil y de la Dictadura dependiente del Ministerio de Justicia.

La Ley de la Memoria Histórica obliga a las administraciones públicas a retirar los símbolos de la dictadura franquista de los edificios públicos, de las plazas y calles donde aún se conservan. Algunas administraciones están tardando meses, incluso años, en hacer cumplir una ley aprobada por las Cortes Españolas.

Por ejemplo, el Ayuntamiento de Madrid, Gallardón al frente, ofrece excusas legales para no quitar del callejero nombres de militares que participaron en la represión franquista. El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, en sus edificios de la calle Serrano, tapó una gran inscripción tras la denuncia de Radio Madrid.

http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/franco-ministerio-exteriores/serpro/20110703csrcsrsoc_6/Tes