Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

13 de agosto, Homenaje a Francisco Javier Verdejo

PTE-JGRE, | 2 agosto 2011

Estudiante universitario de 19 años asesinado en Almería en 1976

 

Estudiante universitario de 19 años. Miembro de la Joven Guardia Roja de España, además de la Asociación Democrática de la Juventud.

En Almería, en la madrugada del 13 al 14 de agosto 1.976 , en las proximidades de la playa de San Miguel, fue sorprendido por la Guardia Civil cuando realizaba una pintada con la consigna “PAN, TRABAJO Y LIBERTAD”, interrumpiendo la misma, buscó refugio en una vieja garita de la playa, hasta donde fue perseguido y disparado en la cabeza. Su entierro fue muy accidentado pues era hijo de un ex alcalde franquista de Almería y su familia, conservadora y tradicionalista, quería impedir el homenaje popular, que finalmente se realizó a pesar de los impedimentos del Gobernador Civil, que ha sido hasta hace poco miembro del Tribunal Constitucional (así se premia a los demócratas de toda la vida).

La asociación os invitamos a participar en el acto de homenaje, en Almería, en el 35 aniversario de su muerte.

Un grupo de personas de la asociación nos desplazaremos a Almería el día 13 de agosto para participar en el homenaje. Si deseas incorporarte contáctanos en el correo info@pte-jgre.com

http://www.pte-jgre.com/