Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Cosidó (PP) dice, tras los incidentes en Ávila, que es «un error reabrir heridas del pasado»

Europa Press, | 10 agosto 2011

Es el portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso

 

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) –

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, ha criticado que en este momento se quieran reabrir «heridas del pasado», tras los enfrentamientos de este domingo en Poyales del Hoyo (Ávila) entre vecinos y activistas de la Memoria Histórica por la exhumación de víctimas de la Guerra Civil.

«En estos momentos hay muchas preocupaciones por parte de los españoles y reabrir heridas del pasado me ha parecido siempre un error, en un sentido y en el contrario», ha declarado Ignacio Cosidó a Europa Press.

Cosidó, que ha destacado la actuación de la Guardia Civil para mantener la convivencia entre los vecinos, ha insistido en que en este momento hay «temas muy relevantes» como para estar «abriendo este tipo de cuestiones». Dicho esto, ha añadido que él no quería contribuir a «alimentar» la polémica creada.

Este domingo, un grupo de vecinos de Poyales del Hoyo se enfrentó a miembros de grupos de defensa de la memoria histórica que protestaban por la exhumación, por parte del Ayuntamiento de la localidad (en manos del PP), de varios represaliados de la Guerra Civil del nicho en el que se encontraban, para ser enterrados en una fosa común.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-cosido-pp-dice-incidentes-avila-error-reabrir-heridas-pasado-20110808130201.html