Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

El Ayuntamiento de Alaejos colocará una nueva placa en recuerdo a los 42 fusilados

El Norte de Castilla, 25.08.11 - | 26 agosto 2011

El concejal del PP Jesús Muñoz también condena el acto vandálico

 

PATRICIA GONZÁLEZ | ALAEJOS.

El Ayuntamiento de Alaejos aprobará el próximo miércoles en sesión plenaria la retirada de los restos de la placa que recordaba a los 42 fusilados durante la Guerra Civil en una de las paredes del cementerio y su sustitución por una nueva de metal para evitar que pueda ser dañada, según anunció el alcalde, el socialista Carlos Mangas Mangas.

La elaboración de la nueva placa podría demorarse unos dos meses, según Mangas, quien aseguró que «es muy triste que siempre que se habla de Alaejos sea por incidentes de estas características, en vez de por la solidaridad de los vecinos que aquí residimos».

El jefe de la oposición, el popular Jesús Muñoz, además de condenar el suceso aseguró que «esto ha sido un acto vandálico que no entiende de cuestiones políticas, sino que cuatro gamberros de no más de 20 años han destrozado la placa como cuando a mí me destrozaron el coche antes de elecciones».

Por el momento se desconoce quiénes han sido los autores o el autor de la profanación en el camposanto y las labores de investigación de la Guardia Civil para dar con los culpables de estos actos continúan abiertas, según explicó el regidor.

La noticia sobre la profanación de la lápida y las condiciones en las que había quedado tras ser destrozada a mazazos fue el comentario más escuchado entre los vecinos de la localidad durante todo el día de ayer.

«El sentir general de todos los vecinos es el mismo. Todos nosotros estamos indignados ante esta barbaridad, lo que ha ocurrido es una vergüenza», asegura María José Rubio, quien agrega que «el problema lo crean los cuatro de siempre, los mismos que hacen todo este tipo de cosas, ya que el resto de vecinos de Alaejos no somos así».

http://www.elnortedecastilla.es/v/20110825/valladolid/ayuntamiento-alaejos-colocara-nueva-20110825.html