Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

Granada: El PP acusa a la izquierda de “reinventar la historia” y respalda las declaraciones de Egea

20Minutos, 04.08.2011 | 5 agosto 2011

Acusa a la Asociación para la Recuperación de la Memoria de “indocumentados” y les recuerda el “ridículo” con la fosa de Lorca

 

EUROPA PRESS.

El PP de Granada ha mostrado este jueves su apoyo al alcalde en funciones de Granada, Fernando Egea, ante sus declaraciones sobre la tapia del cementerio de San José, por el que ha sido criticado por la Asociación de la Memoria Histórica y ha acusado a la izquierda y la “extrema izquierda” de intentar “reinventar la historia”, ya que “después de los fracasos electorales no tienen nada a lo que agarrarse; sólo a la muerte”.

“Está claro que además de reinventar la historia, al PSOE y la Junta de Andalucía sólo les queda el odio, el rencor y el resentimiento para intentar ganar unas elecciones”, ha dicho a través de un comunicado la coordinadora general y portavoz del Partido Popular de Granada, Marifrán Carazo.

Carazo no entiende cómo siendo Granada la última provincia en renta per cápita “algunos colectivos, lejos de mirar por el futuro de los 140.000 parados que tiene la provincia, están más pendientes de seguir rebuscando en el pasado”.

Asimismo, ha hecho alusión a lo que ocurrió con la exhumación de la fosa de Federico García Lorca señalando que las nuevas críticas dirigidas hacia el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Granada “obedecen a las ganas de sacarse la espinita de un prestigioso grupo de personas, pertenecientes a la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, y de altos cargos de la Junta de Andalucía que, tras una ardua investigación que anunciaron a nivel internacional para localizar la fosa donde yacen los restos de Federico García Lorca, concluyeron anunciando el descubrimiento de dos latas de atún y una de coca-cola”.

En este sentido, ha considerado que a pesar de que situaran a Granada “en el disparadero del ridículo y la vergüenza internacional más espantosa que se ha conocido en los últimos años”, “ni un solo dirigente socialista ni ningún miembro de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, han salido a día de hoy a la palestra para dar explicaciones públicas de este monumental fiasco que costó una fortuna a todos los granadinos y que para colmo acabó en sainete”, ha indicado Marifrán Carazo.

Para la popular, resulta “curioso” que no hayan aprendido “la lección” y este grupo de “indocumentados” vuelvan a la carga con la intención de querer derrumbar una tapia del cementerio de Granada que posee el título de monumento histórico, “mientras que ellos se apoyan en supuestos informes rigurosos de la UGR de los años 40, los mismos en los que se justificaron para escenificar el espantoso ridículo de la fosa de Federico García Lorca”. Además, ha asegurado que tal y como han señalado en numerosas ocasiones fuentes de la Empresa Municipal del Cementerio, esa tapia fue realizada a finales de los 40, principios de los 50 “¿Cómo pudo entonces haber fusilamientos en un lugar que no existía?”, se ha preguntado.

Para el PP de Granada, sus estudios e investigaciones no estaban en la línea acertada y aconsejan no mirar al pasado con “odio, rencor y resentimiento”. “Los granadinos ya tienen un referente en el monumento a todas las víctimas de la Guerra Civil, que es la Piedad de Eduardo Carretero”, afirma Marifrán Carazo, quién considera que en una provincia “donde la crisis económica y el paro son nuestros grandes enemigos, debemos dejar de lado los fantasmas del pasado”.

Asimismo, la portavoz del PP ha mantenido que el PP es “el partido de la vida y del futuro y los socialistas de la muerte y el pasado” y aludido a “otro claro ejemplo que demuestra que las líneas de actuación de PSOE y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica no están siendo las adecuadas”, “ya que en el paraje conocido como el Carrizal de Órgiva, donde supuestamente había enterradas 4.000 víctimas, hasta el momento solo se han encontrado restos óseos de animales”.

Ante estos hechos y posibles investigaciones, el Partido Popular de Granada, ha afirmado que la izquierda y la extrema izquierda “intentan reinventar la historia, ya que después de los fracasos electorales no tienen nada a lo que agarrarse; sólo a la muerte. Está claro que además de reinventar la historia, al PSOE y la Junta de Andalucía sólo les queda el odio, el rencor y el resentimiento para intentar ganar unas elecciones”.

http://www.20minutos.es/noticia/1127687/0/