Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

‘Indignados’ acampan ante el Pazo de Meirás para exigir su devolución

Europa Press, 05-08-2011 | 8 agosto 2011

Pretenden mantenerla hasta el domingo, día 7, para exigir la devolución de la propiedad de la familia Franco

LA CORUÑA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) –

 

‘Indignados’ de diferentes puntos de Galicia participan desde este jueves en una acampada ante el Pazo de Meirás, en Sada (La Coruña), que pretenden mantener hasta el domingo, día 7, para exigir la devolución de la propiedad de la familia Franco, así como denunciar que permanezca cerrado a las visitas al público durante el mes de agosto.

Los acampados entienden que la propiedad del edificio por parte de la familia Franco supone una «expropiación ilegal» y cuestionan que un Bien de Interés Cultural esté cerrado en agosto para las visitas.

En declaraciones a Europa Press, uno de los participantes, Alejandro Seoane, ha reiterado que su intención es mantener la protesta hasta este domingo y celebrar, mientras dure la acampada, asambleas informativas en municipios limítrofes.

Por el momento, una decena de miembros del colectivo de «indignados», procedentes de las ciudades de Santiago, Vigo y La Coruña, permanecen ante el Pazo de Meirás.

Esta noche, distribuidos en cuatro tiendas de campaña, han dormido unas cuatro personas. Al lugar, se han desplazado también un representante de la Comisión pola Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña para trasladarles su apoyo.

Los acampados, que encabezan su protesta con una pancarta con el lema ‘Devolved el Pazo’, concretarán en una asamblea los actos que celebrarán durante el fin de semana, según ha apuntado Alejandro Seoane.

http://www.europapress.es/sociedad/noticia-indignados-acampan-pazo-meiras-exigir-devolucion-20110805141623.html