Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

La CRMH cree «un acto político» para «satisfacer a los nostálgicos franquistas» la devolución del título a Millán Astray

Europa Press, 15-08-2011 | 17 agosto 2011

Para Monge, esta decisión «sienta un precedente gravísimo»

 

A CORUÑA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) –

La Comisión para a Recuperación da Memoria Histórica (CRMH) de A Coruña ha manifestado que la decisión del Ayuntamiento herculino de no recurrir la sentencia que obliga a devolver el título de Hijo Predilecto de la ciudad a Millán Astray es «una decisión política revestida de acatamiento judicial», que «trata de satisfacer a los nostálgicos franquistas» al tiempo que «defiende a un golpista».

Así lo ha manifestado este lunes, en declaraciones a Europa Press, el presidente de la CRMH de A Coruña, Manuel Monge, quien ha calificado esta actuación de «un hecho insólito por parte del PPdeG coruñés» que «hasta ahora siempre había respetado los acuerdos plenarios».

Para Monge, esta decisión «sienta un precedente gravísimo» que «se encuentra en consonancia» con «la definición que Negreira ha dado de Millán Astray como un coruñés de pro» cuando el actual alcalde de A Coruña se encontraba en la oposición.

Monge ha realizado estas manifestaciones tras comunicar el Ayuntamiento herculino, a raíz del informe de la Asesoría Jurídica Municipal, que no recurrirá la sentencia de la magistrada del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de A Coruña que ordena la devolución del título de Hijo Predilecto de la ciudad a José Millán Astray, retirado en la pasada legislatura por el bipartito local.

http://www.europapress.es/galicia/noticia-crmh-cree-acto-politico-satisfacer-nostalgicos-franquistas-devolucion-titulo-millan-astray-20110815193637.html