Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda, Noticias

Aoiz (Navarra) homenajea a los 21 vecinos fusilados durante la Guerra Civil

Diario de Noticias, 21-09-2011 | 22 septiembre 2011

El Pleno municipal debate mañana una moción y el viernes serán los actos

 

D.N. РMi̩rcoles, 21 de Septiembre de 2011

PAMPLONA. El Ayuntamiento de Aoiz ha organizado un homenaje a los 21 vecinos de la Villa fusilados durante la Guerra Civil. Coincidiendo con el 75 aniversario de los fusilamientos, «el consistorio quiere expresar su rechazo al golpe de Estado de 1936 y a la dictadura que originó», expresa en una nota en la que añade que «quiere además mostrar su reconocimiento, solidaridad y admiración» por estas personas así como a los familiares que «han mantenido vivo su recuerdo».

El Consistorio quiere que no se olvide a agoizkos asesinados por defender la libertad y la democracia. Se trata de Antonio Arlegui Arraiza, Valentín Carlos Beroiz, Leocadio Díez Equisoain, Miguel Erdozain Bravo, Pablo Gastesi Expósito, Martín Gil Isturiz, Sergio Ilárraz Villanueva, Mariano Inda Navaz, Manuel Indart Itoiz, Martín Iribarren Soro, Santos Itarte Nuin, Jaime Jiménez Arzoz, Aurelio León Inda, Jaime León Inda, José Miguéliz Itoiz, Bibiano Nagore Vilches, Fernando Navarro Tejada, José Villava Rípodas, Tirso Aldaz Jaurrieta, Quiterio Gil Isturiz y Fortunato Begué Astarriaga.

Los actos comenzarán mañana jueves con un pleno a las 20.30 para debatir una moción de rechazo al Franquismo y recuerdo a los fusilados y a sus familiares. El viernes, a las 18.00 habrá una charla a cago de las asociaciones de familiares de fusilados y a las 19.30 será el acto de homenaje junto al monolito sito en el parque del frontón.

http://www.diariodenoticias.com/2011/09/21/sociedad/navarra/aoiz-homenajea-a-los-21-vecinos-fusilados-durante-la-guerra-civil