Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

Homenaje a los represaliados del franquismo en el Pozo Funeres

RTPA, 10-09-2011 | 11 septiembre 2011

Se homenajeaba esta mañana a las víctimas del régimen franquista que fueron torturadas, asesinadas y arrojadas al pozo

 

El Pozu Funeres en Laviana, homenajeaba esta mañana a las víctimas del régimen franquista que fueron torturadas, asesinadas y arrojadas al pozo. Se trata de un homenaje al que además de sus familiares, también han acudido miembros de las Juventudes Socialistas y de la FSA-PSOE. Este año lo han hecho el delegado de Gobierno, Antonio Trevín, el secretario general del PSOE de Laviana, Jose María Solís, el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, y Estela Ramón, en representación de las Juventudes Socialistas.

Fue el 13 de abril de 1948 cuando 22 personas fueron asesinadas y arrojadas a este pozo. Es ésta una cita a la que acuden cada año cientos de personas para recordar su memoria. Se trata de un peculiar santuario donde sus familiares homenajean a sus seres queridos llevando ramos de flores a sus difuntos.

En este acto de Las Juventudes Socialistas y la FSA-PSOE, han participado el delegado de Gobierno, Antonio Trevín y el alcalde de Laviana, Adrián Barbón, que declara que es este un día para rememorar a aquellos que luchaban por la libertad. Trevín ha reivindicado la importancia del estado del bienestar, que considera es el mejor logro colectivo, conseguido por los socialistas.

Un homenaje en el que además de cantar el himno de La Internacional, también se ha guardado un minuto de silencio por los que perdieron su vida a causa de la represión franquista.

http://www.rtpa.es/asturias:Homenaje-a-los-represaliados-del-franquismo-en-el-Pozo-Funeres-_111315663730.html