Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Hugo Boss se disculpa por haber maltratado trabajadores en sus fábricas durante el nazismo

20Minutos.es, | 25 septiembre 2011

Un libro, financiado por la propia casa de moda, revela los abusos que sufrieron sus trabajadores durante dicha etapa

 

La marca alemana fabricó uniformes para las tropas de Hitler

Hugo Ferdinand Boss se unió al partido de Hitler en 1931.

EUROPA PRESS. 23.09.2011 –

La marca alemana de moda Hugo Boss ha pedido disculpas a los que fueron sus trabajadores en una de sus fábricas en Alemania, donde se confeccionaban uniformes durante la Segunda Guerra Mundial, por los maltratos que recibieron en dicha época.

Esto se ha producido tras las revelaciones aparecidas en un nuevo libro, financiado por la compañía, y escrito por el investigador Roman Koester, titulado Hugo Boss, 1924-1945. A Clothing Factory During the Weimar Republic and Third Reich (Hugo Boss, 1924-1945. Una fábrica de ropa durante la República de Weimar y el Tercer Reich), y que ya está a la venta.

La marca utilizó a 140 trabajadores explotados, la mayoría mujeresEn su obra, Koester explica cómo la fábrica de ropa de Hugo Ferdinand Boss, en el pueblo sureño de Metzingen, explotó a sus trabajadores durante la guerra.

Boss, que se unió al Partido Nacional Socialista en 1931, recibió órdenes para confeccionar los uniformes de los miembros del partido. De esta forma, logró salvar a su fábrica de la bancarrota.

Durante el conflicto bélico, Hugo Boss utilizó a 140 trabajadores explotados, la mayoría de ellos mujeres. Otros 40 prisioneros de guerra franceses trabajaron para la firma desde octubre de 1940 a abril de 1941.

La marca, que en el pasado fue bautizada como «el sastre de Hitler», afirmó que financió la investigación de Koester para añadir «claridad y objetividad a la discusión».

«También queremos expresar nuestra más profunda disculpa a aquellos que sufrieron daños o penurias en la fábrica dirigida por Hugo Ferdinand Boss bajo el régimen nacionalsocialista», expresaron desde Hugo Boss.

http://www.20minutos.es/noticia/1167255/0/hugo-boss/segunda-guerra-mundial/nazismo/