Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Lau Haizetaran Gogoan celebra el sábado en San Sebastián un debate sobre la actuación de los movimientos memorialista

Europa Press, 28-09-2011 | 29 septiembre 2011

«Las políticas institucionales se alejan de lo exigido por la legalidad internacional»

 

SAN SEBASTIÁN, 28 Sep. (EUROPA PRESS) –

La coordinadora Lau Haizetaran Gogoan celebra este sábado en San Sebastián una jornada debate sobre las líneas de actuación de los movimientos memoralistas que trabajan por la recuperación de la memoria histórica.

En un comunicado, Lau Haizetaran Gogoan ha invitado a las asociaciones y personas interesadas a participar en este foro de debate que tendrá lugar a partir de las 09.00 horas en la sala Kutxa de la donostiarra calle Andia.

Lau Haizetaran Gogoan ha recordado que este pasado miércoles la sociedad vasca «a vuelto a recordar la entrega de toda esta generación de militantes antifascistas en la consecución de la libertad y la justicia social, y en contra de la brutalidad del régimen franquista negadora de los más elementales derechos sociales, civiles y políticos de los ciudadanos».

En este contexto ha censurado la negativa de «gran parte de la clase política e institucional, a desarrollar políticas integrales de recuperación de la memoria histórica», es decir, «políticas basadas en los principios, reconocidos internacionalmente, de verdad, justicia y reparación».

«Las políticas institucionales se alejan de lo exigido por la legalidad internacional», ha censurado, para poner como ejemplo la Ley de la Memoria Histórica de 2007 que «generó ciertas expectativas pero cuyo posterior desarrollo ha defraudado al conjunto de víctimas y familiares»

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-lau-haizetaran-gogoan-celebra-sabado-san-sebastian-debate-actuacion-movimientos-memorialistas-20110928175329.html