Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Méntrida: El alcalde dice que se ha «malinterpretado»

Europa Press, 02-09-2011 | 3 septiembre 2011

La inclusión en el programa de fiestas del ‘Homenaje a la bandera y a los caídos por Dios y por España’

 

 

TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de Méntrida (Toledo), el ‘popular’ José Sánchez, ha pedido disculpas después de que el Foro por la Memoria haya denunciado la inclusión en el programa de fiestas del ‘Homenaje a la bandera y a los caídos por Dios y por España’, aunque considera que se ha hecho una «mala interpretación» de este acto, con el que el no se ha querido «ofender a nadie».

Ha sido el Foro de la Memoria de Toledo el que ha pedido a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que evite la participación del Ejército, el próximo 7 de septiembre, en este ‘Homenaje a la bandera y a los caídos por Dios y por España’ que se anuncia en el libro de festejos de la localidad de Méntrida.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde, convencido de que la polémica ha surgido por la inclusión de la palabra «Dios» en el título del acto, ha insistido en que esto no se ha hecho con «ninguna maldad», aunque, ha admitido, no ha sido «acertado».

Insiste el regidor de esta localidad toledana en que se apela a «Dios» en «mil frases hechas», y aunque «desacertado», no tiene mayor trascendencia, porque la organización de este acto no tiene ninguna intencionalidad.

Dicho esto, ha explicado que el equipo de Gobierno ha querido celebrar este evento para «rendir homenaje a los caídos por España» y «homenajear a la bandera constitucional», que se ha colocado en un mástil a la entrada del pueblo.

Además, ha querido pedir disculpas a la Sección del Regimiento de Transmisiones, número 2, con Banda de Cornetas, tambores y Sección de Música, que procedentes de Madrid, van a participar en el homenaje, y que, sin quererlo, se han visto envueltos en este «malentendido».

http://www.europapress.es/nacional/noticia-alcalde-dice-malinterpretado-20110902192515.html