Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Méntrida: El PSOE pide la suspensión del homenaje a los caídos por Dios y por España

ABC.es, 06-09-2011 | 6 septiembre 2011

La Ejecutiva Local y el grupo municipal piden que se suspenda por considerar que se trata de una «ofensa pública inadmisible»

 

En un comunicado de prensa,  socialista de Méntrida ha manifestado su «absoluto desacuerdo» con la celebración de dicho evento, en el que anuncia que no va a participar.

Piden que se suspenda por considerar que se trata de una «ofensa pública inadmisible».

El PSOE también rechaza que se haga una «utilización de la bandera nacional, símbolo de todos los españoles», en un acto que, advierten, puede derivar en enfrentamientos entre la población.

Los socialistas de Méntrida lamentan que el nombre de este pueblo se esté viendo asociado a una «polémica tan estéril como absurda en los tiempos que corren».

Han señalado que, en su momento, pedirán responsabilidades políticas en el pleno, «sin perjuicio de adoptar cuando corresponda las medidas que se consideren oportunas».

Según la información que difundió el Ayuntamiento de Méntrida, el programa de sus fiestas patronales incluye un «Homenaje a la bandera y a los caídos por Dios y por España» en el que participará una sección del Regimiento de Transmisiones y otra de Música del Ejército bajo la presidencia del general de brigada Juan Valentín Gamazo de Cárdenas.

IU considera que el acto de homenaje es «claramente inconstitucional» y vulnera la Ley de Memoria Histórica, y ha pedido su anulación al alcalde del municipio y a la Subdelegación del Gobierno en Toledo.

Por su parte, el Foro por la Memoria también ha solicitado a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que evite la participación del Ejército en ese acto. EFE

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=915393