Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Federación Foros por la Memoria, Noticias

Pretenden impedir que el Ejército participe en un homenaje a los “caídos”

Europa Press, 02-09-2011 | 3 septiembre 2011

En Méntrida (Toledo)

 

TOLEDO, 2 Sep. (EUROPA PRESS) –

El Foro de la Memoria de Toledo ha pedido a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que evite la participación del Ejército, el 7 de septiembre, en el ‘Homenaje a la bandera y a los caídos por Dios y por España’ que se anuncia en el libro de festejos de la localidad de Méntrida (Toledo).

El presidente del Foro por la Memoria de Toledo, Emilio Sales, se ha dirigido en una carta a Chacón, en la que señala que le parece “asombroso” que en España el Ejército, que él supone que es una institución al “servicio de la democracia”, se preste a asistir a actos “de homenajes a golpistas”, ha indicado el Foro en nota de prensa.

Es algo que, según Sales, “no tiene parangón en ninguna democracia” y ha indicado que este acto es especialmente significativo “este año que marca el 75 aniversario del Golpe”.

Por último, el presidente del Foro de la Memoria ha precisado que aunque es cierto que Carme Chacón ha dado “algunos pasos para la eliminación de simbología fascista” no entiende cómo el Ejército se puede “prestar a entrar a este juego” y ha añadido que “las cosas se han hecho mal” porque no ha habido “rendición de cuentas ni justicia” por lo que estas situaciones se producirán con “demasiada frecuencia”.

PROGRAMA DE FESTEJOS

En el Programa de Festejos de la localidad, se informa de que para el homenaje, programado para el próximo miércoles, se contará con la participación de una Sección del Regimiento de Transmisiones, número 2, con Banda de Cornetas, tambores y Sección de Música.

El acto, se añade en el programa, estará presidido por la máxima autoridad regimental de la Brigada de Transmisiones y, una vez finalizado, “las tropas participantes efectuarán un desfile por las calles del pueblo”.

http://www.europapress.es/nacional/noticia-pretenden-impedir-ejercito-participe-homenaje-caidos-20110902184020.html