Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Seminario Internacional «Archivos y Derechos Humanos»

Junta de Andalucía, | 3 septiembre 2011

14 a 16 de noviembre de 2011 en Málaga

 

La Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Junta de Andalucía, en colaboración con el Consejo Internacional de Archivos y la Universidad de Málaga, organiza la celebración del Seminario Internacional «Archivos y Derechos Humanos» durante los días 14 a 16 de noviembre de 2011 en Málaga.

Expertos internacionales del ámbito de la historiografía, el derecho, la justicia, los derechos humanos y, especialmente, los archivos, analizarán y debatirán durante esos tres días el papel crucial que desde el último cuarto del siglo XX han cobrado estas instituciones en la defensa y restitución de derechos humanos y en la recuperación de su memoria a lo largo y ancho del planeta. El seminario se completa, además, con la exposición «Justicia documentada», comisariada por el Archivo Histórico Provincial de Málaga.

Podréis encontar el programa del Seminario en el Portal de Archivos de Andalucía, donde periódicamente se irá actualizando la información en torno a su celebración, inscripción, etc.:

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/archivos/Portada

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/archivos/web_es/contenido?id=5bcc49a3-b1fa-11e0-b7db-000ae4865a5f

Julio Neira, Director General del Libro, Archivos y Bibliotecas. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía