Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Agenda

Soraluze (Gipuzkoa): El grupo de Memoria Histórica organiza una jornada de recuerdo el 22 de septiembre

Diariovasco.com, 17.09.11 | 19 septiembre 2011

«Rompiendo el silencio de 75 años» es el título de la exposición que podrá visitarse a lo largo de todo el día el próximo jueves

 

NEREA ISASTI | SORALUZE-PLACENCIA.

El grupo de Memoria Histórica organiza una jornada de recuerdo el 22 de septiembre

El 22 de septiembre se cumplirán 75 años de la entrada de las tropas franquistas en Soraluze. Con tal motivo, el grupo de Memoria Histórica Soraluze 1936 y el Ayuntamiento han organizado una jornada para el recuerdo.

«Rompiendo el silencio de 75 años» es el título de la exposición que podrá visitarse a lo largo de todo el día el próximo jueves en la Plaza Nueva. La exposición la componen documentos y fotografías extraídos de archivos, actas y otros documentos, que cuentan de primera mano los hechos de la Guerra Civil española en Soraluze y los que la precedieron, como la llegada de las tropas franquistas aquel 22 de septiembre.

A las 20.00 horas del día 22 se llevará a cabo una ofrenda floral y la lectura de un manifiesto. El Consistorio hace un llamamiento a los vecinos para que participen en estos actos. No en vano, muchos recordarán que durante muchos años de dictadura franquista el 22 de septiembre fue un día festivo y una calle de Soraluze pasó a llamarse 22 de septiembre.

Fútbol

Hoy, a las 18.15 horas el campo de fútbol de Ezozia acoge el primer partido que el equipo de preferente juega en casa esta temporada, ante el líder Anaitasuna.

Justo antes de este encuentro se disputa el del juvenil, a las 16.00 horas contra el Bergara. El cadete juega hoy a las 11.00 en Unbe con el Eibartarrak. Por último, el regional se medirá al Mutrikuarrak mañana a las 12.00 en la localidad costera.

http://www.diariovasco.com/v/20110917/bajo-deba/grupo-memoria-historica-organiza-20110917.html