Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Unas 50 personas se concentran en Sevilla cuando se cumplen tres años de protestas por la exhumación de fosas

Europa Press, | 25 septiembre 2011

Se ha vuelto a denunciar la existencia un libro secuestrado en el Alcázar de Sevilla, denominado ‘Un rojo amanecer’, de José Díaz Arriaza

 

SEVILLA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) –

Unas 50 personas se han concentrado este sábado en la plaza de la Gavidia de Sevilla cuando se cumplen tres años de movilizaciones por la exhumación de las fosas comunes en Andalucía.

Según ha indicado el coordinador del grupo de trabajo de Memoria Histórica (RMHSA) del sindicato CGT-A, Cecilio Gordillo, en la concentración de este sábado han acudido personas de pueblos de la provincia de Sevilla, algo que, según asegura «no es habitual».

En dicho encuentro se han analizado las últimas novedades normativas en torno a los lugares de la memoria histórica, además de informar acerca del proceso de exhumación iniciado en Alcalá del Valle (Cádiz), iniciado el pasado miércoles.

Gordillo ha precisado que cuando acaben los trabajos en Alcalá del Valle, ese mismo equipo iniciará la exhumación de una aldea de Sevilla, El Madroño, para lo cual se están preparando los actos previos.

Este portavoz asimismo ha precisado que en el encuentro de este sábado «se ha vuelto a denunciar la existencia un libro secuestrado en el Alcázar de Sevilla, denominado ‘Un rojo amanecer’, de José Díaz Arriaza, sobre la historia del cementerio de Sevilla y donde se dan datos y aspectos relacionados con fusilamientos». Ha explicado que este libro «se editó en mayo pero sigue estando sin ponerse en circulación, algo que esperamos que se resuelva de una vez y que pueda estar en las librerías».

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-50-personas-concentran-sevilla-cuando-cumplen-tres-anos-protestas-exhumacion-fosas-20110924202937.html