Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Mañana, se inaugura la Exposición “todos (…) los nombres” y se inicia las actividades memorialistas dedicadas a Andalucía

| 5 octubre 2011

Cornellá de Llobregat (Barcelona) del 3 al 14 de octubre de 2011

 

La Exposición es una iniciativa de CGT.A y AMHyJA que tiene como objeto servir de apoyo y divulgación de www.todoslosnombres.org y sus resultados. Por ahora está compuesta de 21 paneles, 13 de los cuales tratan de reflejar las variables represivas, primero de los golpistas para más tarde de la dictadura (fusilados/desparecidos, campos de concentración y cárceles, depurados, exiliados, campos de exterminio nazis, mujeres, etc..). Los otros 8 son de provincias o localidades concretas (Montemayor, casares, Puerto serrano, Sevilla, Málaga, etc.)

La Exposición ha recorrido los siguientes lugares desde su puesta en marcha en Enero de 2010. Viznar, Motril y Granada capital), Las Navas de la Concepción, La Rinconada, Dos Hermanas y Sevilla capital, Jerez de la Frontera, Chiclana y Puerto Serrano en Cádiz, Alburquerque (Badajoz), Casares y Málaga capital, Montemayor y Córdoba capital y Nerva en Huelva.

Es la primera vez que “todos (…) los nombres” será expuesta más allá de Despeñaperros por iniciativa de la Asociación Antifrranquista del Baix Llobregat, entidad colaboradora de www.todoslosnombres.org, que este año dedica su actividad memorialista a la represión en Andalucía dada la cantidad de andaluces que viven en esa comarca de Barcelona, también conocida como la novena provincia andaluza.

La exposición se podrá visitar entre el día 3 y el 14 de octubre de 2011 en la Biblioteca Central de Cornellá de Llobregat (Centre Cultural Joan N. García-Nieto), calle Mossén Andreu 13-19.

La exposición forma parte de un programa de actividades que finalizará el sábado 14, en un acto que comenzará a las 19 horas en el Patronat Cultural y Recreativu, sito en la calle Mossen Jacint Verdaguer , 52 de Cornellá con el siguiente programa.

Conferencia-presentación de la revista “La represión franquista en Andalucía, a cargo de José Mª García Márquez.

Monologo “Entre Olivos” a cargo de Antonio Luque.

Cerrará el acto Antonio Balmón, Alcalde de Cornellá de Llobregat.

Actuación de la cantautora sevillana Lucia Socam

+ información sobre la Asociación: http://www.memoria-antifranquista.com/ pacoruizacevedo@telefonica.net

+ información en PDF adjunto. (pinchar)

http://www.todoslosnombres.org/

El pdf (muy interesante la primera página sobre la nueva revista):

 

http://www.todoslosnombres.org/php/verArchivo.php?id=4944