Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Agenda, Noticias

Segovia recordará este sábado con trece rosas rojas a las mujeres represaliadas del Franquismo

Europa press, 14-10-2011 | 15 octubre 2011

Acto de la Asociación de Expresos y Represaliados Políticos Antifranquistas

 

SEGOVIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) –

Segovia rendirá este sábado homenaje a todas las mujeres represaliadas del Franquismo con un acto en el Jardín de Villángela, junto a la antigua cárcel, donde la concejal de Cultura, Clara Luquero, colocará trece rosas rojas sobre los pies del monumento del escultor Alejo Otero a la igualdad, la justicia y la libertad.

Con este tributo el Ayuntamiento quiere sumarse a los actos de la Asociación de Expresos y Represaliados Políticos Antifranquistas y de la Coordinadora de todas las asociaciones de Expresos en honor a todas aquellas féminas que lucharon por la democracia y la libertad en España y que sufrieron por ello los rigores de la represión franquista.

Por su ideología política, cerca de medio millar estuvieron encerradas en la entonces Cárcel de Mujeres de Segovia, abierta en 1946.

La Asociación de Expresos y Represaliados Políticos Antifranquistas lleva más de 40 años trabajando por lograr la reparación moral y material de todos los que sufrieron la represión franquista, entre ellos las mujeres que en silencio sufrieron este periodo y la guerra que la precedió, según señalan fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press.

http://www.europapress.es/castilla-y-leon/noticia-segovia-recordara-sabado-trece-rosas-rojas-mujeres-represaliadas-franquismo-20111014134420.html