Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Valencia: Compromís no quiere calles con nombres franquistas

El País, 22/10/2011 | 23 octubre 2011

«A nadie se le ocurre que Hitler tenga una calle en Berlín»

 

C. V. – –

«A nadie se le ocurre que Hitler tenga una calle en Berlín», dijo ayer la concejal de Compromís en Valencia María Pilar Soriano, que reclamó al Gobierno local del PP que cambie los nombres de las calles con referencias franquistas como establece la Ley de Memoria Histórica.

Calles como la del Doctor Marco Merenciano, que recuerda a uno de los médicos que denunciaron al rector Juan Peset, junto a otras 28 con nombres de falangistas, deberían ser cambiadas. Este grupo de 28 calles se ubica en un conjunto de un millar de viviendas del barrio de Tres Forques y en la misma situación se encuentran otras vías del barrio de Benimaclet, como las de Leonor Jovani, Juan Giner, Emilio Baró. Este grupo estima que hay unas 50 calles en la ciudad con estos nombres.

Joan Ribó, portavoz de Compromís, recordó que el contencioso para que Francisco Franco deje de ser alcalde honorífico de la ciudad se formalizará en breve.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Compromis/quiere/calles/nombres/franquistas/elpepuespval/20111022elpval_11/Tes