Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

El futuro Gobierno dejará “al lado” el informe sobre el Valle de los Caídos

Público, | 30 noviembre 2011

Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, cree que “el problema de los españoles hoy no es Franco, sino el paro”

 

PÚBLICO.ES/EUROPA PRESS MADRID 30/11/2011

El futuro Gobierno del Partido Popular dejará “un poco al lado” el informe de los expertos sobre el Valle de los Caídos que sugiere exhumar los restos del dictador Francisco Franco del mausoleo.

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a Telecinco el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, quien cree que “el problema de los españoles no es Franco, sino el paro”.

“Nos vamos a centrar en la crisis, vamos a hablar de desempleo y vamos a dejar estos asuntos un poco al lado porque no es esto lo que en este momento preocupa a los españoles”, ha explicado el conservador. Pons considera que la inquietud de los ciudadanos es “tener un trabajo” y no “dónde esté enterrado Franco”.

El dirigente del PP ha adelantado que el futuro Ejecutivo no seguirá la línea del de Zapatero que, según Pons, se ha caracterizado por “plantear polémicas que los españoles no tenían y por abrir debates que no existían y que distraían a la opinión pública”. “No vamos a seguir la estrategia de Zapatero de poner temas complejos, conflictivos y que dividen encima de la mesa para que los españoles no hablen de lo que realmente importa que es el desempleo”, ha concluido.

http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/409782/el-futuro-gobierno-dejara-al-lado-el-informe-sobre-el-valle-de-los-caidos