Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

Homenajean a Manuel Azaña en Montauban (Francia)

La Barranca, 07/11/2011 | 9 noviembre 2011

Del 3 al 5 de noviembre se celebraron en Montauban unas jornadas de homenaje a Manuel Azaña

 

 

Del 3 al 5 de noviembre se celebraron en Montauban (Francia) unas jornadas de homenaje a Manuel Azaña, presidente de la Republica española de 1936 a 1939, que fallecio el 3 de noviembre de 1940 en esta localidad del sur de Francia, donde esta enterrado. El sabado 5 hubo un acto de recuerdo en el cementerio de Montauban La tumba de este politico e intelectual esta adornada con una estela creada por el escultor Christian Andre-Acquier.

Montauban no solo es la localidad francesa donde fallecio Azaña sino que tambien ha acogido a una parte del exilio español. Cerca de esta localidad, en Septfonds, hubo un campo de internamiento conocido como Camp de Judes, donde fueron internados republicanos españoles exiliados en Francia tras la derrota de la República en 1939.

Aunque hay quienes piensan que Azaña deberia estar enterrado en su pais natal, el presidente de la asociacion “Presence de Manuel Azaña”, Jean Pierre Amalric, nos ha recordado que fue expreso deseo del expresidente de la Republica que sus restos permanecieran en esta ciudad francesa. La tumba fue comprada por su mujer

http://labarranca.org/content/homenajean-manuel-aza%C3%B1-en-montauban-francia