Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

Inauguración de un monumento a los niños españoles en Óbninsk

Exilio en Rusia- AGE, 12-11-2011 | 13 noviembre 2011

El alcalde de la ciudad, sr. Alexánder Avdéyev, saludó a los presentes y subrayó la importancia del acto

 

AGE 12/11/11

ИНФОРМАЦИОННЫЙ ПОРТАЛ АДМИНИСТРАЦИИ ГОРОДА ОБНИНСКА

03 ноября 2011

Символ дружбы # Un símbolo de la amistad

Según comunica el servicio municipal de prensa, el 2 de noviembre, en  la parte vieja de la ciudad de Óbninsk, tuvo lugar la ceremonia de inauguración de un monumento dedicado a la memoria de los niños de la guerra españoles, que vivieron en la casa de niños en esta ciudad, antes de estallar la II Guerra Mundial.

En la ceremonia participaron representantes de la Alcaldía y diputados del Consejo municipal, habitantes de la ciudad, así como antiguos alumnos de la casa de niños y miembros del Centro español de Moscú.

El alcalde de la ciudad, sr. Alexánder Avdéyev, saludó a los presentes y subrayó la importancia del acto, como un lazo de unión entre ambos países. El sr. Avdéyev agradeció al sr. Manuel Arce, antiguo alumno de la casa de niños de Óbnisk y presidente de la Fundación Nostalgia, la publicación del libro “Memorias de Rusia”, que narra, entre otras cosas, la vida de los niños españoles en el internado de Óbninsk.

La presentación de este libro, publicado en ruso y en español, tuvo lugar el mismo día, en el Museo Histórico municipal. El autor, Manuel Arce, evocó los recuerdos de los años vividos en Rusia y respondió a las preguntas de los presentes.

En la ceremonia de inauguración del monumento a los niños de la guerra españoles  tomaron la palabra los diputados del Consejo Municipal Tatiana Batálova  y Dmitri Sambúrov, quienes apoyaron  activamente la propuesta de colocación del monumento.

El representante de la Unión de Jóvenes de Rusia Andréi Platónov subrayó en su discurso que la inauguración de este monumento representa no sólo un hito importante en la historia de la ciudad, sino que simboliza la amistad entre los pueblos ruso y español, especialmente importante para la generaciones jóvenes.

Al concluir el acto solemne de la inauguración, se depositaron al pie del monumento docenas de claveles rojos, símbolo de España.

http://exilioenrusia.blogspot.com/2011/11/inauguracion-de-un-monumentos-los-ninos.html