Federación Foros por la Memoria
Comunicados y Documentos de la Federación
Noticias
Agenda
Artículos y Documentos
Home » Noticias

PRISA y PÚBLICO impiden anunciar en sus páginas la camiseta de la selección republicana por motivos ideológicos

Tercera Información, 14-11-2011 | 15 noviembre 2011

La empresa comercializadora de los espacios en AS, también ha vetado la publicidad de la camiseta

 

No sólo ha encontrado obstáculos en estos periódicos, ya que la empresa PRISABS, comercializadora de los espacios en AS, ha vetado la publicidad de la camiseta.

La Camiseta de la Selección Republicana de fútbol (camisetaseleccionrepublicana.es), como adelantaba este mismo medio, será distribuida próximamente por una marca de ropa. La marca de ropa ha preferido que no se desvele su identidad por el momento para no recibir presiones.

No sólo ha encontrado obstáculos en estos periódicos, ya que la empresa PRISABS, comercializadora de los espacio en AS, ha vetado la publicidad de la camiseta, según explica el portavoz.

El diario AS se ha negado a insertar publicidad por no ser “acorde con su línea editorial”, y Público ha argumentado que sus “servicios jurídicos han rechazado la propuesta”. Según el portavoz de la iniciativa, han recibido con sorpresa que “un medio que se define progresista como Público impida anunciar las camisetas”. Con respecto a la negativa del Grupo PRISA por motivos ideológicos, los promotores de la iniciativa no han resultado sorprendidos.

“En España da mucho reparo todavía tocar a los Borbones, es una camiseta que destaca por una época de la Historia de España que significa progreso y ruptura con lo establecido, justo lo que la sociedad actual reivindica ahora a través del 15M y otros movimientos”, manifiesta el portavoz de esta iniciativa. A pesar de lo anterior y debido a una labor de comunicación en las redes sociales, la iniciativa ha tenido el apoyo de personajes públicos como el actor Carlos Bardem y el director de cine Montxo Armendáriz, ambos apoyaron la iniciativa en Twitter dándola a conocer entre sus seguidores. La iniciativa y sus novedades se pueden seguir en las redes sociales como Twitter (twitter.com/la_republicana), Facebook (facebook.com/seleccionrepublicana) o Youtube donde se puede ver el vídeo promocional

http://youtu.be/FHs_CTVwS-4

http://tercerainformacion.es/spip.php?article30713&utm_source=twitterfeed&utm_medium=facebook