Agenda
Artículos y Documentos
Federación Foros por la Memoria
Noticias
Videos de Memoria Histórica
Home » Noticias

Santiago: Inaugurada la avenida Manuel Fraga en el acceso al Gaiás

La Voz de Galicia, 25/11/2011 | 27 noviembre 2011

La vía que lleva el nombre del expresidente de la Xunta comunica la Cidade da Cultura con el casco urbano de Santiago

 

Redacción Digital | EFE

Esta mañana se ha inaugurado en Santiago la avenida Manuel Fraga que Cidade da Cultura con el casco urbano. El concello de Santiago ha elegido esta ubicación por el «simbolismo» de unir el nombre del expresidente de la Xunta con la obra del Gaiás.

Al acto de inauguración han asistido, entre otras autoridades, el presidente de la Xunta y el alcalde de Santiago.

En un acto con familiares y dirigentes políticos, principalmente, hasta unas doscientas personas, en el que no pudo participar el propio Manuel Fraga, el alcalde de Santiago, Gerardo Conde Roa, ha explicado que con el acuerdo adoptado por mayoría por la corporación municipal -el BNG votó en contra- se hace un «reconocimiento, más que un homenaje» a la labor de Fraga a favor de la capital gallega.

En su intervención, Núñez Feijoo ha recordado que en la primera toma de posesión de Fraga como presidente gallego, en 1989 -lo fue hasta 2005- había confesado que toda su vida se había preparado para ese momento y su reencuentro con Galicia fue «la cumbre de una larga trayectoria vital».

El presidente de la Xunta ha destacado que Fraga encarnó un nuevo discurso galleguista «alejado de las derivas nacionalistas y de las tentaciones centralistas», lo que ha denominado un «galleguismo amable que representa el traje con el que más a gusto se siente la sociedad gallega».

«Un galleguismo sin traumas ni conflictos, Fraga lo hizo posible», ha dicho.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/11/25/00031322221384838703570.htm